Nos molesta todo, todo

Intento quitarme esa manía inherente al ser humano de poner etiquetas, intento no odiar por odiar, porque algo me resulte estéticamente desagradable o porque no esté socialmente bien aceptado…

Acabo de leer un blogpost en el que el autor o autora criticaba a un nuevo fenómeno que se viene dando en las blogosferas varias que se conoce con la etiqueta de Las Malenis. Las llamadas malenis son chicas o mujeres a las que les gusta la decoración, las manualidades, los cupcakes, las tartas y la moda vintage… lo que le molestaba a este autor y a sus comentaristas era que a unas mujeres les gustaba el rollo maleni. Que odiaban que a otras personas les gustara hacer fotos a cupcakes y subirlas a Instagram… entre otras muchas quejas.

Esto también puede aplicarse a muchas otros grupos culturales, sociales, musicales o tribus urbanas. Actualmente nos molesta todo. Estoy bastante cansada de este fenómeno, parece que últimamente no leo y escucho más que quejas sobre los gustos y aficiones de los demás… ¿tanto te afecta que al chico que tienes al lado le guste pintarse los ojos? ¿en serio?  ¿en qué te afecta que a determinado grupo de gente le guste sacar fotos con el móvil? ¿que haya gente que le guste ponerse un fedora y una camiseta de rayas? ¿que escuchen a The Horrors o a Raphael? Nos lo tomamos todo demasiado a pecho y esto va agravándose conforme pasan los años y aparecen nuevas corrientes y nuevos movimientos socioculturales… 

Curiosamente los que critican a su vez son criticados y entonces piden respeto, por sus gustos, sus ropas, sus manías en general… y ahí está la ironía… ¿Por qué haces a otros lo que no te gusta que te hagan a tí? En realidad, siendo honesta, no debería excluirme, yo también he pecado de criticona en numerosas ocasiones y probablemente lo seguiré haciendo, pero al menos a partir de ahora intentaré que sea porque personalmente algo o alguien me moleste, es decir, que me sienta realmente fastidiada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Personal. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s